Las Mascarillas FFP1

Las Mascarillas FFP1

Las Mascarillas FFP1 o máscara anti polvo es una almohadilla de papel flexible que se sujeta sobre la nariz y la boca con correas elásticas o de goma para brindar comodidad personal contra polvos no tóxicos molestos. No están destinados a proporcionar protección contra los peligros tóxicos en el aire. En los Estados Unidos, no están sujetos a las aprobaciones que requieren los respiradores (como los respiradores N95 ) y las máscaras quirúrgicas FFP2 y FFP3. 4

Las máscaras anti polvo se usan en entornos con polvo encontrado durante las actividades de construcción o limpieza, como polvo de paneles de yeso, ladrillo, madera, fibra de vidrio, sílice (de la producción de cerámica o vidrio ) o barrido . Una máscara anti polvo también se puede usar en entornos con alérgenos como el polen de árboles y césped. También se usa una máscara anti polvo para evitar que el usuario inhale polvo o arena en una tormenta de polvo o tormenta de nieve negra.

Mascarilla desechable FFP1 NRD 30200 Safetop

Descripción y cuidados

Una máscara tipo FFP1 se usa de la misma manera que un respirador con máscara filtrante o una máscara quirúrgica, pero es peligroso confundirlos porque cada uno protege contra peligros aéreos específicos. El uso de la máscara incorrecta para un trabajo puede presentar un peligro significativo y posiblemente mortal, ya que muchas máscaras contra el polvo con niveles de protección muy variados pueden tener un aspecto similar e incluso máscaras que no protegen contra el polvo. Las máscaras desajustadas también son un peligro, ya que permiten que un material pase por completo a través de la máscara. Un ajuste correcto puede no ser tan crítico en las máscaras destinadas a proteger contra salpicaduras de líquidos o nieblas . Las máscaras anti polvo no protegen contra productos químicos como vapores. Por esta razón, es peligroso confundir las máscaras de polvo con respiradores utilizados como máscaras de pintura.

 

Las máscaras anti polvo son una alternativa más barata, ligera y posiblemente más cómoda a los respiradores, pero no proporcionan protección respiratoria y pueden ser más susceptibles al mal uso o al mal ajuste.

Algunas máscaras contra el polvo incluyen mejoras, como tener dos correas detrás de la cabeza (una superior y otra inferior), tener una tira de aluminio en el exterior a través del puente de la nariz que se puede doblar para un ajuste personalizado y una tira de goma con espuma en el interior a través del puente de la nariz para garantizar un mejor sellado incluso si el aluminio en el exterior no encaja.

Características de las Mascarillas FFP1 

Mascarillas FFP1: Ofrece una protección de tipo atoxico y no contra fibrogénicos de polvo. Se usa para situaciones en las que la inhalación puede afectar en el desarrollo de las condiciones de salud, irritar las vías respiratorias y causar olores desagradables. Solo protege en fugas totales de un máximo del 25%, y solo se puede aplicar en una transgresión MAK un máximo de cuatro veces.

Mascarillas respiratorias Clase de protección FFP1 se hacen para los entornos de trabajo en el que ni los tipos venenosos ni fibrogénicas de polvo y aerosoles son de esperar. Estas mascarillas pueden ser usadas siempre y cuando las medidas máximas transgresión concentración en el lugar de trabajo no superen el valor específico de la industria multiplicado por cuatro. En construcción o industria alimentaria suelen utilizar este tipo de máscarillas para respirar.

Mascarillas desechables: FFP1, FFP2 o FFP3? Guía de selección ...

Cómo ajustarse bien las Mascarillas FFP1

Para que sean del todo efectivas, es muy importante que haya un buen sellado entre los bordes y la cara. Si por alguna razón fallase, la protección no será total, y el aire puede filtrarse por cualquier abertura. Por eso, vamos a darte unos trucos para ajustarla correctamente:

  • Sujeta la banda de la mascarilla sobre la coronilla y asegúrate de que no esté torcida.
  • Ajusta el clip nasal a la forma de la nariz y las mejillas para un buen sellado.
  • Cuando sean mascarillas plegables, recuerda que los paneles no tienen que estar del todo desplegados.
  • La banda inferior no tiene que quedar torcida.

Estas máscaras filtrantes cubren la boca y la nariz y están compuestas de distintos materiales de filtración. Es obligatorio usarla en los entornos de trabajo con un exceso de concentración máxima de trabajo (MAK) de polvo, humo o aerosoles que dañan de forma significativa la salud. Si se superan los límites de concentración máxima, el uso de máscaras respiratorias es obligatorio.

Preguntas frecuentes

 

¿Las mascarillas a Gogó harán que se terminen las ventas exuberantes en el territorio?

No tanto por las ventas carisimas, por que si acabaran, si no por el motivo que la causa; ayudaran a muchisimas personas.

¿Las mascarillas FFP1 protegen contra el virus realmente?

Las FFP1 son de protección de tipo atoxico; se usa normalmente para proteger las vias respiratorias de irritaciones y olores desagradables, por ende no protegen casi nada del virus.

¿Las mascarillas con dibujo motivan a las personas a usarlas?

Estas mascarillas son muy útiles y divertidas para motivar a las personas y los niños en especial para que usen la protección sin problemas.

 

El forocoches pueden visitarlo, es una de nuestras paginas de respuesta de preguntas de coches.